Asociación Civil Transparencia

País: Perú
Página web: transparencia.org.pe
Redes sociales: Twitter, Facebook
Director: Allan Wagner Tizón, Presidente
Correo electrónico: email hidden; JavaScript is required, email hidden; JavaScript is required
Teléfono: 51 1 4413234 / 51 1 2084120
Idiomas: Español

Trabajo de la OSC en el ámbito de la lucha contra la corrupción

En los últimos años, Transparencia ha fomentado un debate público que busca la implementación de reformas que mejoren el desempeño institucional. El programa de reforma propuesto se ha vinculado a un escenario político con graves acusaciones de corrupción en las que están implicados dirigentes políticos, autoridades de alto nivel, jueces, fiscales y empresas privadas. En este contexto, Transparencia:

  • Impuso de reformas institucionales, especialmente reforma política, judicial y de integridad.
  • Sistemas de seguimiento (observatorios) que cuentan con variables e indicadores de implementación de políticas y medidas de integridad y anticorrupción.
  • Promoción de diálogo plural con actores clave, tanto del Estado como de la sociedad civil y sector privado, tanto en Lima como en regiones.
  • Apoyo técnico a entidades públicas que deseen formular o implementar propuestas relacionadas con esta agenda.
  • Difusión y activación ciudadana en torno a reformas institucionales, integridad y anticorrupción.

Trabajo de la OSC en relación con la CNUCC

La agenda de integridad y anticorrupción forma parte de las preocupaciones centrales del país, no solo por los escándalos de corrupción revelados en los últimos años, sino porque constituyen elementos centrales en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país. En el escenario actual, no es posible emprender las reformas que la democracia peruana requiere sin considerar esta agenda. TRANSPARENCIA es la institución de sociedad civil que más destaca en el Perú, en la promoción del debate y en el seguimiento a la implementación de esta agenda.

A global civil society network promoting the implementation and monitoring of the United Nations Convention against Corruption (UNCAC)