Fundación Jubileo

País: Bolivia
Página web: jubileobolivia.com
Redes sociales: Twitter, Facebook
Director: Juan Carlos NUÑEZ VIDAURRE, Director Ejecutivo
Correo electrónico: email hidden; JavaScript is required
Teléfono: (591-2) 2125177 / 2154641
Idiomas: Español

Trabajo de la OSC en el ámbito de la lucha contra la corrupción

En el marco de la instancia de Transparencia Bolivia, se acompañó en el seguimiento, evaluación y apoyo a la implementación de las convenciones internacionales contra la corrupción como la CICC y la participación en la tercera ronda en el capítulo boliviano. En este caso se apoyó a la difusión e involucramiento de líderes de opinión en el intercambio de criterios y la consolidación del informe de Promoción y seguimiento a la implementación de las convenciones internacionales contra la corrupción.

A partir de ello asume tareas propias, principalmente en materia de control social y seguimiento a indicadores de corrupción.

Trabajo de la OSC en relación con la CNUCC

Incidir para que OSC defiendan la transparencia y la participación durante el proceso de examen de la CNUCC. Fomentar la participación de la sociedad civil y que esta intervenga en la etapa de autoevaluación. Fortalecer la publicación de los resultados de la autoevaluación y del informe final.

Desarrollar diálogos con la sociedad civil en base nuestra experiencia e infraestructura, para actividades de monitoreo del desempeño del país en la implementación, aplicación o cumplimiento de los artículos de la CNUCC. Esto permitirá obtener evidencias y datos que luego sean utilizados en procesos de incidencia a nivel local y nacional.

A global civil society network promoting the implementation and monitoring of the United Nations Convention against Corruption (UNCAC)