Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina)

País: Argentina
Página web: https://www.ahkargentina.com.ar/
Redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, Instagram
Representante: Mariana Regueira Corti, Supervisora – Departamento de Ética y Compliance
Correo electrónico: email hidden; JavaScript is required
Teléfono: (+54 11) 5219-4037
Idiomas: Español, Inglés

Misión y visión

Nos impulsa una visión y una misión únicas que nos impulsan a mejorarnos día a día ofreciendo a nuestros socios servicios a medida, atendiendo demandas cambiantes en un contexto cada vez más complejo.

Nuestra Misión

En interés de sus socios, las Cámaras Binacionales de Comercio e Industria de Alemania en el Mercosur promueven:

  • El intercambio de las inversiones, del comercio y de los servicios, así como la transferencia de tecnología, entre Alemania y los países del Mercosur según la economía del mercado;
  • La cooperación regional y global entre los bloques económicos.

Nuestra Visión

  •  Ser la puerta de entrada a los mercados internacionales utilizando el potencial de la red mundial de cámaras y acortando distancias para responder a los desafíos globales;
  • Impulsar sinergias para intensificar la cooperación regional e integración del Mercosur;
  • Crecer junto a nuestros socios basados en la confianza mutua y orientados siempre a incrementar su satisfacción;
  • Ser referentes en la generación de negocios exitosos, innovadores y transparentes a través de nuestros servicios;
  • Lograr una Argentina cada vez más verde fomentando el uso de tecnologías sustentables y formando líderes comprometidos con el medio ambiente;
  • Mantener un equipo integrado y eficiente, dentro de la diversidad y de la formación continua.

Trabajo de la OSC en el ámbito de la lucha contra la corrupción

Desde 2011, AHK Argentina promueve la importancia de los “Negocios Éticos”. Se funda en el convencimiento de que la transparencia es un factor clave para el desarrollo económico sustentable del país. La AHK Argentina integra la Mesa Directiva de la Red Argentina de Pacto Global desde 2014.

En el 2015 es creado el Centro de Competencia Compliance (CCC) de la AHK Argentina. El CCC tiene como objetivo asesorar en programas de integridad, capacitar a PyMEs, empresas multinacionales, de propiedad estatal, organismos públicos y cámaras empresarias; fomentar el diálogo público-privado para el fortalecimiento institucional; crear acuerdos de cooperación con partners estratégicos y multiplicadores; y promover las buenas prácticas a través del Foro Compliance, Seminarios y Grupos de Trabajo locales y a nivel regional, con intercambio de conocimiento y experiencia entre pares.

El Centro de Competencia Compliance (CCC)

  • Brinda asesoramiento para aquellas empresas socias y no socias que quieran implementar programas de prevención de la corrupción en sus compañías
  • Apoya a las empresas a través de un equipo de expertos locales para la implementación de un programa de integridad
  • Impulsa grupos de trabajo que funcionan como plataforma para el intercambio de ideas y experiencias con otras empresas para el perfeccionamiento en el interior de las organizaciones.

El CCC brinda a diferentes tipos de organizaciones asesoramiento y capacitaciones en materia de prevención y lucha contra la corrupción. La AHK Argentina implementa “De Empresas para Empresas” (DEPE) desde el 2014 en conjunto con la Red Argentina de Pacto Global. Se trata de un entrenamiento de Alliance for Integrity, una iniciativa global impulsada por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y Pacto Global Alemania, para mejorar la transparencia corporativa. Las empresas son capacitadas por Entrenadores, Compliance Officers de multinacionales y empresas alemanas que ofrecen su know-how en forma voluntaria y Ad Honorem para el fortalecimiento institucional. El CCC también implementa Pasaporte a la Integridad. Es un programa de seguimiento cercano en prevención de la corrupción dirigido a PyMEs. El programa otorga un reconocimiento a las empresas que logren ser un caso de éxito en la implementación de Programas de Integridad.

Por otra parte, el CCC ofrece su know-how como facilitador para establecer alianzas estratégicas para impulsar Acciones Colectivas, con el objetivo de colaborar con organizaciones y empresas en la lucha contra la corrupción.

A global civil society network promoting the implementation and monitoring of the United Nations Convention against Corruption (UNCAC)