Chile Transparente (TI Chile)

País: Chile
Página web: www.chiletransparente.cl
Redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn
Director: Alberto PRECHT, Director Ejecutivo
Correo electrónico: email hidden; JavaScript is required
Teléfono: +569 3020 6966
Idiomas: Español

Trabajo de la OSC en el ámbito de la lucha contra la corrupción

Chile Transparente, busca realizar un aporte sustantivo al combate a la corrupción y las malas prácticas en Chile, promoviendo la creación de una cultura de la probidad y la transparencia. De esta forma participa de diversas alianzas e iniciativas como la Alianza Anticorrupción UNCAC Chile, participa de MESICIC, realiza reporte independiente de la convención OECD sobre soborno a funcionario público extranjero y reportes sombras del ODS 16 en sus metas relacionadas a la lucha contra la corrupción.

Promueve sistemas de denuncia, realiza promoción y concientización sobre las consecuencias de la corrupción y estudios que permitan comprender con el fenómeno de la corrupción en Chile y América Latina.

Trabajo de la OSC en relación con la CNUCC

Chile Transparente realiza monitoreo de la implementación de la Convención, elabora reportes de seguimiento, es actor activo en la Alianza Anticorrupción UNCAC Chile y realiza actividades de promoción y prevención en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos para el fortalecimiento de buenas prácticas anti corrupción. Promueve la adopción de estándares de transparencia y reportabilidad corporativa en empresas chilenas, monitora el cumplimiento de obligaciones de transparencia en partidos políticos, y participa de la incidencia de procesos legislativos en normas que buscar fortalecer las medidas de prevención persecución y sanción de hechos de corrupción.

A global civil society network promoting the implementation and monitoring of the United Nations Convention against Corruption (UNCAC)