IBGC – Instituto Brasileiro de Governança Corporativa

País: Brasil
Página web: www.ibgc.org.br
Redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Spotify
Representante: Sr Danilo GREGÓRIO DO SANTOS, Gerente de sensibilización
Correo electrónico: email hidden; JavaScript is required

Trabajo de la OSC en el ámbito de la lucha contra la corrupción

IBGC es la voz líder en gobierno corporativo en Brasil y una de las principales referencias en el mundo. Desarrollamos y difundimos informes y manuales de investigación, organizamos programas y eventos de capacitación, certificamos profesionales y proporcionamos un entorno para establecer contactos. Abogamos por altos estándares de integridad empresarial, dirigiéndonos a empresarios, líderes empresariales, inversores, miembros del consejo de administración, ejecutivos y políticos.

Trabajo de la OSC en relación con la CNUCC

Creamos contenidos, comentamos audiencias públicas, dialogamos con políticos y reguladores, coordinamos una comisión específica para explorar la ética en el gobierno corporativo, organizamos reuniones y eventos para crear conciencia, ofrecemos un programa de capacitación en cumplimiento, realizamos esfuerzos con los medios de comunicación en tales temas, monitoreamos la adopción de prácticas de gobierno corporativo requeridas por la ley para las empresas estatales (EPE) y trabajamos para evitar la influencia de los partidos políticos en la selección de los directores de las EPE y las agencias reguladoras.

A global civil society network promoting the implementation and monitoring of the United Nations Convention against Corruption (UNCAC)